Consejo 1

Escucha inglés a diario, todos los días. Escucharas que lo más importante es entender el idioma para poder empezar a soltarte al hablarlo, nosotros estamos muy de acuerdo. Este es uno de los mejores consejos, si incorporas oír unos 15 minutos al día de inglés, en un par de meses hablas mejorarlo muchísimo, por lo que es algo que deberías de empezar a hacer.

¿Qué puedes escuchar? Es normal que no te apetezca puesto que al principio no entenderás prácticamente nada, intenta adaptar los audios a tu nivel, puedes empezar buscando audio cuentos para niños, e ir avanzando en el nivel. Puedes tener de fondo las noticias en la radio, o simplemente escuchar música.

Si quieres aprender inglés tendrás que ponerte con el todos los días. Se paciente y consciente. En todo aprendizaje de un idioma, el tiempo de estudio será lo que te lleve al éxito o al fracaso. Tendrás que ponerte a trabajar duro y constante para conseguir tus objetivos. Se realista para no desanimarte, lo normal es que el primer año de estudio no lo hables correctamente, es normal piensa que tu, en tu idioma nativo estas todo el día con él, y que con el inglés estarás solo unas horas a la semana.

Continuando con el consejo anterior, lo mejor será ponerse metas cortas, por ejemplo si estas empezando, a lo mejor un buen objetivo puede ser que en un par de meses puedas entender más o menos algunos cuentos infantiles sencillos, luego en un par de meses leer alguna revista, etc. Las prisas y el aprendizaje no son buenos amigos.

Apréndete de una vez por todos los verbos irregulares. No te recomendamos que te aprendas la lista del tirón, sino que la gestiones para que aprendas a un ritmo de 3 o 4 a la semana, viendo ejemplos e intentar incorporarlos en tus prácticas de conversación.

Apréndete definitivamente como se pronuncian los verbos regulares. Si la terminación, que a veces sonara de manera distinta dependiendo el verbo raíz.

Acostúmbrate a repetir las frases en voz alta. De nada vale si las lees para ti, esta es una buena manera de perder el miedo a como suenas en ingles. Hazlo como un loro y en poco tiempo veras los resultados.

Si te gusta navegar por youtube, empieza a buscar videos en ingles. Quizás estés buscando un tutorial para algún programa ¿Por qué no ves el video en inglés? Es una manera de aprender que te sorprenderá.

Ver series y películas en inglés, con subtítulos en ingles, nada de subtítulos en español.

Escuchar audio libros en ingles.